FBF reprogramó el partido de Oriente y Real Potosí

La dirigencia refinera, al igual que Blooming, pidió la reprogramación del partido contra los lilas, que estaba pactado para este domingo (19:30) en el Tahuichi. La Federación boliviana lo aprobó de inmediato.


Oriente siguió el camino de Blooming y al final de la tarde de este domingo envió también una carta a la Federación Boliviana de Fútbol pidiendo la reprogramación del partido que debía jugarse esta jornada (19:30) contra Real Potosí, en el Tahuichi. La comisión técnica de la División Profesional, también de manera inmediata, aceptó la solicitud y anunció que la nueva fecha de este duelo ser la definirá este lunes, en el consejo superior de la División Profesional.
Al final, el miedo de un walk over también invadió a la dirigencia albiverde, que ahora está comandada por su nuevo presidente Ronald Raldes, elegido el sábado en una elección histórica de la institución refinera.
Los refineros no quisieron correr riesgo y argumentaron, por si acaso, que “la administración del estadio Tahuichi les informó que existen desperfectos técnicos en la iluminación, lo que sería insalvable para el día del encuentro”, dice la misiva, que ni bien fue enviada a la FBF comenzó a circular por todas las redes sociales.
Luego de conocer la carta que publicó Blooming, la dirigencia refinera se reunió de emergencia en la sede de San Antonio, donde se analizó la situación y se decidió elaborar la carta de respaldo por la no presencia del equipo en el estadio.
Lo cierto es que Oriente ya había anunciado que no jugaría, igual que todos los clubes cruceños profesionales en reclamo a la FBF, pues primero quieren que se lleve a cabo el consejo superior para debatir y aprobar algunas modificaciones en el reglamento nacional de transferencia (entre ellas, que un jugador pueda jugar en dos equipos en una misma temporada, algo que se está dando, pero que los cruceños consideran fuera de regla).