Crisis en CC: Sol.bo rechaza presencia de Leopoldo Fernández; senadora Gonzales confirma alianza


El vocero de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, aseguró el jueves que su partido desconoce un acuerdo de Comunidad Ciudadana (CC) con el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, condenado por la masacre de campesinos en 2008, como aseguró la senadora de la oposición, Carmen Eva Gonzales; en contradicciones que reflejan fisuras en esa coalición que postula a Carlos Mesa en las elecciones generales del 20 de octubre venidero. 

"Quisiera preguntarles ¿Dónde está el documento firmado?, no hay un documento firmado, no hay", explicó Herrera a los periodistas. 

Horas antes, Gonzales aseguró que la agrupación Columna Integración, que tiene como líder a Fernández, selló una alianza con el CC, para encarar los comicios de octubre.

Gonzales fue una de las legisladoras que solicitó la intervención de Estados Unidos para frenar la candidatura del jefe de Estado.

"Son declaraciones que hay que contrastar con la firma de un documento todos sabemos que una alianza, un acuerdo político se firma", insistió Herrera, portavoz de Sol.bo. 

Por su parte, legisladores de la oposición y del oficialismo calificaron de "contradictoria e interesada" la determinación de Gonzales, tomando en cuenta que semanas atrás calificó al ahora su "aliado", Carlos Mesa, de asumir una postura "débil" y cercana al oficialista Movimiento Al Socialismo. 

"Supongo que hay un deseo", añadió Herrera contrariado porque Comunidad Ciudadana no consultó a Sol.bo sobre esa alianza, en otra muestra de crisis interna.