Cochabamba: Dan de baja definitiva a policía acusado de violar y prostituir a niña de 13 años


El policía Miguel Ángel Q. C., sindicado de violar y prostituir a una niña de 13 años en Cochabamba, fue dado de baja definitiva de la institución del orden.

“Se ha resuelto emitir una resolución ministerial Nº 171/2019, la cual dispone la baja definitiva del servidor público policial, quien desempeñaba funciones en la EPI Alalay Sud de Cochabamba”, manifestó ayer el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, durante una conferencia de prensa.

La noticia se da luego de que el miércoles determinaron su detención preventiva en el penal de El Abra. El expolicía ya había sido dado de baja el año pasado, pero —según el Comando Departamental— apeló y hasta ayer no se había resuelto.

En 2018, Miguel Ángel Q. C. fue involucrado en el volteo de droga, pero además en la introducción clandestina de bebidas alcohólicas a una cárcel.

Además de este expolicía, existen otros seis involucrados en la violación de la menor que ahora afronta tres meses de embarazo. El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, dijo que se enviarán a la Fiscalía los antecedentes de los seis policías para que sean sancionados, si son culpables.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, cuestionó que el Comando de la Policía de Cochabamba no se haya constituido en parte querellante en este caso como lo anunció.

FISCALÍA BUSCA A CABO QUE FUGÓ

El cabo Rodrigo C. A. se dio a la fuga tras anoticiarse sobre el mandamiento de aprehensión en su contra. Es uno de los oficiales a los que la menor logró identificar plenamente.