Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del interprovincial. Las series B y C son las que tienen más equipos
La Copa Simón Bolívar tiene definido a sus 21 clubes que buscarán el título de campeón y ascender de forma directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano. Los clubes de Fortaleza de Yacuiba y Deportivo San Joaquín de Oro de Guayaramerín fueron los últimos en clasificarse como ganadores del torneo interprovincial.
El campeonato iniciará el domingo 14 de julio y culminará el sábado 30 de noviembre. El próximo viernes 5 de julio se procederá al sorteo del fixture, según menciona el reglamento de la copa.
El torneo incluye por última vez al equipo que descendió la pasada temporada, en este caso Universitario de Sucre. El docto perdió la categoría en 2018 y buscará su regreso al seno profesional. El grupo B tiene siete equipos y el grupo C tiene ocho, son varios participantes con relación a la serie A con representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba.
La primera fase establece partidos de ida y vuelta donde se clasificarán los dos primeros de cada grupo.
Grupo A:
Arauco Prado (Cochabamba), Palmaflor (Cochabamba), Virgen de Chijipata (La Paz), Fatic (La Paz), Empresa Huanuni (Oruro) y Deportivo Escara (Oruro)
Grupo B:
Universitario (Beni), Deportivo Kivón (Beni), Torre Fuerte (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Mariscal Sucre (Pando), Vaca Diez (Pando), San Joaquín (Guayaramerín).
Grupo C:
Wilstermann Cooperativas (Potosí), Stormers San Lorenzo (Potosí), Independiente (Sucre), Stormers (Sucre), Nacional Senac (Tarija), Real Tomayapo (Tarija), Fortaleza (Yacuiba) y Universitario (Sucre), último descendido.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...