Campesinos no permitirán que candidatos de la oposición intenten "destrozar" al país: Mamani


La Paz, 25 jul (ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró el jueves que no permitirán que los candidatos de la oposición intenten "destrozar" al país con sus propuestas, como lo hicieron en el pasado.

    "Ellos en sus planes, en sus propuestas de Gobierno tienen la intencionalidad de destrozar nuevamente al país como lo hicieron en el pasado, y eso no lo vamos a permitir", dijo a los periodistas.

    Explicó que los seis partidos y las dos alianzas que participarán en las elecciones generales de octubre, no tienen un plan de gobierno en beneficio del país, sino velan por sus intereses personales.

    Citó como ejemplo la propuesta del candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, que propone modificar YPFB, la empresa más importante y el pilar económico del país.

    Dijo también que el candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, propone un modelo de economía mixta en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), algo parecido a la capitalización que destrozó las empresas estratégicas del país.

    Mamani consideró que los expresidentes no tienen "moral" para hablar de la economía del país, al recordar cómo vendieron a los extranjeros los recursos naturales, a precio de "gallina muerta".

    "Son políticos viejos, no podemos esperar nada de ellos", refrendó.

    Mamani afirmó que las organizaciones sociales y el Gobierno del presidente Evo Morales construyeron el proceso de cambio, que en los últimos 13 años le dio al país estabilidad política, económica y social.

Fuente: ABI