Adultos mayores comienzan a cobrar desde hoy la Renta Dignidad que subió a Bs 350

Resultado de imagen para Adultos mayores comienzan a cobrar desde hoy la Renta Dignidad que subió a Bs 350

El presidente Evo Morales relievó el lunes que los adultos mayores comienzan a cobrar desde esta jornada una Renta Dignidad que subió a 350 bolivianos.

Morales manifestó que ese es un beneficio garantizado en el país debido a que la economía marcha bien, además dijo que Bolivia seguirá creciendo y las utilidades se emplearán para mejorar la vida de los bolivianos.

"Hoy nuestros abuelitos comenzarán a cobrar una Renta Dignidad que sube a Bs 350, un beneficio garantizado gracias a que estamos bien económicamente. #Bolivia seguirá creciendo y las utilidades serán para mejorar la vida de todos los bolivianos, en especial de los más necesitados", escribió en su cuenta en Twitter.

El 27 de junio, el mandatario promulgó la norma que incrementa la Renta Dignidad en 50 bolivianos, la que ahora será de 350 bolivianos mensuales para los adultos mayores que no reciben una jubilación regular y de 300 bolivianos para los que perciben ese beneficio de un sistema de pensiones.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estableció que el pago de la Renta Dignidad, que es un bono universal que se paga a todo adulto mayor de 60 años de edad en Bolivia, permitió reducir 13,5% la pobreza en los hogares bolivianos, según declaró el ministro de Economía, Luis Arce, en la promulgación de la norma.