Rada: Opositores buscan descabezar al Tribunal Electoral por falta de unidad y programa


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, afirmó el lunes que los candidatos de la oposición buscan "descabezar" al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por falta de unidad y de programas de gobierno para terciar en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

"Plantear el descabezamiento del Tribunal Supremo Electoral a tan pocos meses de las elecciones significa ni más ni menos que no quieren elecciones", advirtió en una entrevista con Radio Panamericana.

Horas antes, los candidatos opositores Carlos Mesa y Óscar Ortiz participaron en una marcha convocada por grupos que rechazan una nueva postulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

"Este tipo de movilizaciones como la que ocurrió en la mañana de hoy no suma nada, no aporta nada a nuestra democracia, no plantea ningún tipo de propuestas constructivas, positivas para el país. Y los candidatos que han participado en esa marcha no son capaces de unirse ni siquiera en la marcha misma (...), cada uno con su bloquecito, cada uno con su sigla", agregó Rada.

A casi cuatro meses de las elecciones generales, dijo que los opositores optaron por desarrollar una campaña de desprestigio del órgano Electoral y denunciar un supuesto fraude.

"La derecha no tiene nada nuevo que ofrecerle al país, no tiene unidad, hasta el momento ninguno de ellos ha planteado un programa al país y, por lo tanto, viéndose debilitados en las encuestas, en las que el presidente Evo Morales se está consolidando en un primer lugar importante (...), viendo todo eso es que seguramente ellos han planteado este tipo de movilizaciones cuyos objetivos son antidemocráticos", refrendó.

Rada deploró también la violencia que promueven los opositores en sus movilizaciones.

Esta mañana "han quemado dos ataúdes, uno que simbolizaba al presidente Evo Morales y el otro al vicepresidente Álvaro García Linera. ¿Qué significa ese tipo de actos? Una acción violenta, una acción que está mostrando justamente un atentado a la vida proveniente de sectores que dice defender los derechos democráticos, dicen defender las libertades", cuestionó.