Prevén que encuentro de proveedores en julio genere un movimiento económico superior a $us 70 millones


El gerente de Servicios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Mauricio Ortega, dijo el jueves que se prevé que el primer Encuentro Internacional de Proveedores que se realizará el 3 y 4 de julio en La Paz genere un movimiento económico de más de 70 millones de dólares en intenciones de negocios.

"El primer Encuentro Internacional de Proveedores, un evento en el cual como Cámara Nacional de Comercio pretendemos que las empresas pequeñas, medianas y grandes tengan una oportunidad de venderle productos a las empresas Top de Bolivia (...), queremos superar los 70 millones de dólares", dijo en conferencia de prensa. 

Ortega explicó que 300 empresas entre pequeñas, medianas y grandes se inscribieron para participar en ese evento que se realizará en el campo ferial Chuquiago Marka.

Detalló que entre las empresas "Top" que requieren productos o servicios de pequeñas y medianas firmas se inscribieron el Banco Nacional, YPFB, Soboce e "instituciones muy grandes", entre otras.

Además, Ortega señaló que llegarán empresas internacionales de Colombia, Paraguay, Venezuela y de otros países de la región.

"Las empresas demandan tecnología, servicios y papelería entre otros, La Paz es intensivo en servicios por la cercanía a los puertos, en la parte oriental es la parte agrícola agroindustria", mencionó.