Fiscal General del Estado aclara que su hija no trabaja con magistrado Hurtado

 

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, desmintió el jueves de manera "categórica" una falsa información difundida por ciertos políticos que aseguraron que su hija trabaja con el magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Hurtado, ligado al caso "Montenegro".

"Mi hija no trabaja con el señor Hurtado, accedió a un puesto laboral subalterno donde cumple funciones administrativas", dijo la autoridad al sostener que ese asunto no tiene ninguna relación con el mencionado magistrado.

"Es más, esto no será un impedimento o un óbice para que el Ministerio Público lleve adelante una investigación contra el señor Gonzalo Hurtado", enfatizó.

Lanchipa advirtió que se ingresa a una etapa de campañas electorales y la rivalidad de los actores políticos ocasionará la emisión de falsas noticias, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación, cuyo propósito será empañar la imagen de cualquier autoridad.

"Lo que pretenden (con esta falsa noticia) es cuestionar la integridad moral de quien habla y no lo van a quebrar, porque no habrá ningún óbice para llevar adelante todas las investigaciones y todo lo que tengamos que hacer, sin privilegios ni exclusiones", denunció Lanchipa.

La autoridad aseguró que la investigación del caso Montenegro, donde se hallan implicadas varias personas, entre autoridades y exautoridades, proseguirá con total objetividad.

"Lo único que queremos es encontrar la verdad de los hechos, sin perjudicar ni favorecer a nadie", remarcó.