"¿A cuántos han matado?": Irán acusa a EE.UU. de hipocresía y asegura que jamás creará armas nucleares

Teherán cuestionó la supuesta decisión de Trump de cancelar un ataque aéreo para evitar la muerte de 150 personas.

"¿A cuántos han matado?": Irán acusa a EE.UU. de hipocresía y asegura que jamás creará armas nucleares

Irán nunca pretenderá desarrollar armas nucleares o de destrucción masiva, ya que sus principios religiosos no se lo permiten, aseguró este martes el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, citado por Reuters.

El ministró acusó a EE.UU. de aplicar valores humanitarios de manera selectiva y con hipocresía, en referencia a los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró el pasado viernes haber aprobado bombardeos contra la república islámica y para luego cancelar la orden de ataque para evitar la muerte de 150 personas.

"¿Realmente estaban preocupados por 150 personas? ¿Cuántas personas han matado con un arma nuclear? ¿Cuántas generaciones han aniquilado con esas armas?", preguntó Zarif.


Y añadió: "Somos nosotros quienes, a causa de nuestros principios religiosos, nunca buscaremos obtener un arma nuclear".

La relaciones entre ambas naciones alcanzaron su máximo pico de tensión luego de que las fuerzas del país persa derribaran un dron estadounidense que, según ellos, ingresó a sus aguas territoriales. Pero Washington afirma que en ningún punto de su trayecto la aeronave de vigilancia salió del espacio aéreo internacional.

Posteriormente, el inquilino de la Casa Blanca amenazó a Teherán con "una destrucción como nunca antes vista" e introdujo nuevas sanciones económicas en su contra. A su vez, las autoridades iraníes interpretaron estas medidas como "el cierre permanente del camino de la diplomacia".