Villegas lleva a 27 para jugar frente a Francia

El DT de la selección boliviana dejó fuera de la lista a Mustafá y a Ribera. Mientras que Araúz retornó a su equipo para disputar la Copa Sudamericana. Camacho también quedó al margen, pero por lesión.




Con 27 futbolistas la selección boliviana viajó este miércoles a Francia para enfrentar a la campeona del mundo este domingo (15:00 hb) en Nantes. Eduardo Villegas dejó fuera del combinado nacional al arquero Saidt Mustafá (Bolívar) y al volante Alexis Ribera (Oriente Petrolero). También quedaron al margen Jorge Araúz que se sumó a Royal Pari para disputar la Copa Sudamericana y a Daniel Camacho que está lesionado.
La utilería de la Verde llegó aproximadamente a las 8:30 al aeropuerto Viru Viru con el equipaje de los jugadores. Una hora y media más tarde, el grupo descendió del micro que los trasportó desde el hotel Camino Real para atender a los medios de comunicación y a los hinchas que no perdieron la oportunidad de sacarse una fotografía. Incluso, algunos pidieron autógrafos.
Así fue la despedida de la selección:


Los más solicitados por los medios fueron Carlos Lampe, Alejandro Chumacero, Luis Haquin y Leonardo Vaca, que atendieron a la prensa, mientras estaban pendientes de que le entreguen su pase a bordo para que puedan embarcar con tranquilidad. Primero rumbo a Madrid y posteriormente a la sede del partido.

Oficial
Minutos antes del vuelvo, la Federación Boliviana de Fútbol hizo oficial el nombre de los cuatro jugadores desafectados antes del partido ante el combinado galo. Mustafá, Ribera y Camacho se quedaron en el país; Araúz está en Ecuador. También anunciaron que Marcelo Martins se sumará directamente en Francia.

De los 27 elegidos, dos retornarán a Bolivia antes del viaje a Brasil para disputar la Copa América. Serán 23 los que jugarán el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que dos irán como invitados.
La lista de los que viajaron:
Arqueros
1. Rubén Cordano (Blooming)
2. Carlos Lampe (San José)
3. Javier Rojas (Nacional Potosí)
Defensores
4. Saúl Torres (Nacional Potosí)
5. Diego Bejarano (Bolívar)
6. Erwin Saavedra (Bolívar)
7. Marvin Bejarano (The Strongest)
8. Roberto Fernández (Blooming)
9. Luis Haquin (Puebla FC)
10. Adrián Jusino (Bolívar)
11. Mario Cuéllar (Oriente Petrolero)
12. Ronny Montero (Wilstermann)
13. José María Carrasco (Blooming)
Mediocampista
14. Leonel Justiniano (Bolívar)
15. José Vargas (Blooming)
16. Alejandro Chumacero (Puebla FC)
17. Raúl Castro (The Strongest)
18. Ramiro Vaca (The Strongest)
19. Diego Wayar (The Strongest)
20. Paúl Arano (Blooming)
21. Fernando Saucedo (Wilstermann)
22. Henry Vaca (The Strongest)
23. Samuel Galindo (Always Ready).
Delanteros
24. Leonardo Vaca (Blooming)
25. Gílbert Álvarez (Wilstermann)
26. Marcelo Martins (Shijiazhuang Ever Bright de China)
27. Rodrigo Ramallo (San José)