The Strongest aseguró el subcampeonato del Apertura

Los atigrados terminaron por quinta vez consecutiva en el segundo lugar de un campeonato tras vencer a Always Ready por 3-2. Bejarano anotó el gol del triunfo sufrido de los dirigidos por Escobar


Con gol de Marvin Bejarano (80’), The Strongest se consagró por quinta vez consecutiva como subcampeón de un torneo. Derrotó a un complicado Always Ready por 3-2, en un partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Los atigrados no festejan un título desde el 24 de diciembre de 2016, cuando derrotaron en un encuentro extra a Bolívar por 2-0.
El equipo de Pablo Escobar terminó con 52 puntos por encima de NacionalPotosí (50) que perdió ante el colero Destroyers en Santa Cruz.
The Strongest golpeó temprano. El colombiano Jair Reinoso puso en ventaja con remate entre las piernas del arquero Raúl Olivares tras el rebote que cedió Jorge Cuéllar. El defensor no rechazó el pase del venezolano Dany Cure (4’). Todo hacía prever una goleada del atigrado, pero su rival ganó más protagonismo.
Always llegó con peligro mediante incursiones de Cristian Árabe y Juan Adrián, este último que levantó el córner para que Marcos Ovejero se anticipe a la floja marca de Wálter Veizaga (11’) y mande el balón a la derecha de Daniel Vaca. 1-1, en el placar.
El partido subía en trajín y el pase entre líneas era la mejor arma para sorprender a las defensas. El atigrado armó su última línea con Gabriel Valverde, David Checa y Eduardo Demiquel, mientras en los millonarios apelaron a Marc Enoumba, junto a Cuéllar.
El Tigre rondó cerca del segundo con cabezazo de Blackburn a las manos de Olivares (25’). El mismo panameño anotó más tarde (30’), pero su conquista fue anulada por una inexistente posición adelantada tras pase de Raúl Castro.
The Strongest controlaba el partido, pero Always sorprendió. El capitán Samuel Galindo chocó a Rudy Cardozo, con falta, para sacar el disparo que colgó al arquero Vaca y colocó el 1-2 (42’). Los atigrados se fueron a reclamar al juez José Jordán que validó la conquista.
Para el segundo tiempo, los millonarios pudieron sentenciar el tercero con remate de media distancia de Galindo que obligó el manotazo de Vaca para evitar la caída de su arco (46’).
Los atigrados fueron directos a romper las líneas defensivas de los millonarios que parecían infranqueables. Blackburn tuvo opciones (55’ y 69’) de emparejar las cifras, pero su sello goleador apareció al minuto 71’, con un cabezazo a la derecha de Olivares tras centro mordido de Cure desde la izquierda.
El Tigre sentenció su victoria con pase de Reinoso a Bejarano. El lateral superó la marca de Enoumba para sacar el zurdazo violento que se introdujo entre las piernas de Olivares y decretó el 3-2, en la remontada atigrada (80’).
Always tuvo lo suyo sobre el final sin fortuna en la definición y sin la opción de lograr el empate. El Tigre cierra su participación en el Apertura con un nuevo segundo lugar, el quinto consecutivo en la División Profesional del Fútbol Boliviano.