San José empató y complicó al Tigre

El gol de Carlos Saucedo en los minutos de adición (93’) ahogó el festejo de The Strongest en el Hernando Siles. Por el momento, se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 43 unidades


The Strongest fue sorprendido por San José en el estadio Hernando Siles, de La Paz. El Tigre empató (2-2), el resultado no fue el mejor de sus aliados, pues está en el intento de acortar distancias para alcanzar a Bolívar que ocupa el primer puesto de la tabla del Apertura que ya ingresó a su recta final.
Para el equipo de Achumani era más que necesario la suma de los tres puntos, pues la tabla de posiciones está más que apretada y las diferencias de puntos entre los primeros no son abismales, lo que obliga a cada elenco a apostar a los tres puntos de locales. Los aurinegros agarran la calculadora para seguir en la pelea para ser campeones.
Mientras que los santos mostraron que son rivales fuertes, llegaron a la ciudad de La Paz a proponer su juego con argumentos sólidos e incansables jugadores que mostraron que pueden sumar puntos en un terreno que siempre fue considerado muy complicado. Además, cuentan con un goleador de área que no perdona, Carlos Saucedo quien no se cansa de celebrar en cada cotejo en el que convierte.
Para el partido el técnico de los atigrados, Pablo Escobar contó con toda su artillería para frenar a los santos, propuso un buen juego, pero le faltó contundencia para festejar la victoria que buscaron en el segundo tiempo. El arco se les cerró y ahora ya piensan en el siguiente rival: Nacional Potosí.
Los santos dieron el primer susto en el minuto 32 del partido, cuando Saucedo envió la pelota al fondo del arco que fue custodiado por Daniel Vaca, el pase fue de Marcelo Gomes quien escapó y ganó a la defensa local. El autor de la conquista ganó en la carrera y con un remate cruzado dejó más que afectados a los atigrados, era el 0-1 del cotejo, con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa el Tigre buscó desigualar el marcador, pero sufrió hasta el minuto 76 para el tanto del empate mediante su goleador, Rolando Blackburn quien de cabeza dejó parados a los defensores de los santos. El golero Carlos Lampe logró tocar la pelota para impedir que entre a su arco, pero la fuerza del cabezazo no permitió que cumpla su cometido, era el 1-1 parcial en el minuto 76.
The Strongest consigue el segundo tanto en el minuto 79, mediante la pena máxima. El jugador Jair Reinoso tomó la pelota, la acomodó al punto del penal, observó el arco y con fuerza convirtió el 2-1 para que estalle el estadio paceño donde hubo una regular cantidad de público.
Pero los santos no estaban dispuestos a perder en el Siles, una jugada rápida permite que Didí Torrico le pase la pelota a Carlos Saucedo, como con la mano. El atacante la colocó de cabeza (2-2), en el minuto 92.
Cuando todos pensaban que el partido finalizaba el árbitro del cotejo, Alejandro Mancilla (Trinidad), sumó seis minutos de adición ante la molestia de la visita,pues no había motivos para tal alargue del juego.