Salvatierra pide a Mesa aclarar posible fraude impositivo antes de hacer propuestas electorales


La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, pidiĆ³ el miĆ©rcoles al exmandatario y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aclarar las sospechas de una posible defraudaciĆ³n impositiva antes de hacer propuestas electorales.

    "Antes de hablarnos de cualquier otro tema, que el seƱor Carlos Mesa, con honestidad, transparencia, esclarezca esto que hemos cuestionado nosotros, una posible defraudaciĆ³n impositiva. No puede plantearse una candidatura a la Presidencia, a dirigir los destinos de este paĆ­s un seƱor que estĆ” defraudando impuestos, que no le dice la verdad a los bolivianos y que es poco transparente al momento de hablar de los recursos propios", dijo a los periodistas.

En las Ćŗltimas semanas se destapĆ³ un depĆ³sito sospechoso de 30.000 dĆ³lares de Gonzalo Medina, un expolicĆ­a implicado con el narcotrĆ”fico, a la cuenta bancaria de Mesa; mientras la FiscalĆ­a reportĆ³ 15 movimientos bancarios "inusuales" que se investigan al exmandatario.

Mesa afirmĆ³ que los 30.000 dĆ³lares fueron depositados por Medina como parte de una transacciĆ³n de compra-venta de un departamento en La Paz, cuyo monto varĆ­a en diferentes versiones entre 19.000 y 55.000 dĆ³lares, ademĆ”s de sospechas de evasiĆ³n de impuestos y lavado de dinero del narcotrĆ”fico.

    "Mesa primero tiene que hacer referencia a esclarecer la situaciĆ³n que se ha puesto en evidencia, que es la defraudaciĆ³n de impuestos. Estamos hablando de una persona que plantea dirigir el paĆ­s, pero que sin embargo evade los impuestos. Yo creo que ahĆ­ hay una contradicciĆ³n del seƱor Carlos Mesa", sustentĆ³ Salvatierra, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

En un spot de campaƱa, el candidato presidencial de CC prometiĆ³ reemplazar a jueces y fiscales por gente nueva y reformar la PolicĆ­a en caso de ganar las elecciones del prĆ³ximo 20 de octubre.

Fuente: ABI