Luis Haquin: “Hay que impedir que reciban el balón”

El defensor cruceño será uno de los centrales en el equipo que presentará Eduardo Villegas ante la campeona del mundo


El zaguero central del Puebla de México, Luis Haquin, que comandará la defensa de la Verde ante Francia y en la Copa América, habló con DIEZ y contó cómo vienen trabajando para contrarrestar a las figuras del campeón del mundo
¿Qué pide Villegas?
Apostar a la tenencia del balón. Eso nos ha inculcando desde que asumió y eso será importante a la hora de enfrentar a nuestros rivales. En lo personal lo considero así porque la mejor manera de defenderse es teniendo la pelota.
¿A quién te tocará marcar ante Francia?
El profesor solo te da referencia y nos damos cuenta a quien debemos marcar de acuerdo a cómo se mueven en el campo de juego. Puede ser Mbappé, Griezmann o Giroud, los tres son jugadores muy importantes en el ataque del rival. De acuerdo a las zonas en que se muevan debemos ver nuestro trabajo.
Sabiendo (según lo visto) las características Mbappé, Griezmann y Giroud ¿Cómo debe ser la marca?
Hay que estar atentos y muy cerca de ellos, eso lo tenemos muy claro. De todas maneras, tenemos un par de días para seguir analizando al rival y así perfeccionar nuestro trabajo. Lo importante es que sabemos lo que el profesor tiene.
¿Qué se debe hacer para que los rivales no saquen ventaja de su velocidad?
Hablando con un compañero sobre el tema coincidimos que una de las soluciones para evitar que se te escapen es no dejarlos que reciban la pelota. Para eso tenemos que estar convencidos de que es una manera para anular el juego de ellos.
Los tres que mencionaste juegan de distinta manera en la zona ofensiva, ¿la marca cambia si te toca, por ejemplo, Mbappé?
Los tres son jugadores muy distintos, tienen características diferentes de juego. Mbappé es un jugador muy veloz y va más por las puntas, Griezmann arranca siempre un poco retrasado y Giruod es más de área.
¿Estás viendo videos de cómo se mueven los rivales en la cancha?
Si. Además, desde que se concretó el partido, los he estado viendo jugar en las ligas donde juegan, respectivamente. Me ha servido mucho para analizarlos.