Liga de Quito eliminó con una goleada a San José (4-0)


Los orureños no pudieron resistir la presión de los ecuatorianos que en ocho minutos sentenciaron el partido para avanzar a octavos de final. Triplete de Anderson para eliminar a al santo, último del grupo D

El vigente campeón boliviano, San José, se despidió de la Copa Libertadores goleado por  Liga de Quito (4-0) que tuvo en Anderson Julio su héroe por su triplete, este miércoles, en el estadio Rodrigo Paz. El resultado permitió a los universitarios clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del grupo D, mientras que los orureños terminaron últimos con cuatro puntos y quedaron eliminados.

El santo planteó un partido con sorpresivos cambios en su habitual equipo titular. En la defensa estuvo la dupla Helmut Gutiérrez y Jorge Toco, mientras que en la zona media arrancó el español Iker Hernández como volante por derecha, en lugar de Rodrigo Ramallo que estuvo en la banca. Los orureños resistieron bien el trámite del partido, pero la presión del local le posibilitó capitalizar los errores.

Apenas iniciado el partido, Liga de Quito generó la primera ocasión de marcar mediante un pase cruzado a la derecha para José Ayoví que no llegó a tiempo para sortear la salida de Carlos Lampe (2’). El arquero salió lastimado de la rodilla derecha y eso se notó en el trámite del lance.

Los ecuatorianos presionaron por abrir el marcador ante un santo que resistió las embestidas y cubría los espacios por su banda izquierda debido a las incursiones de Jair Torrico. Poco a poco, los santos salieron al ataque con Marcelo Gomes, Didí Torrico, Hernández y Kevin Fernández para alejar el peligro de su arco y poner más nerviosos a los universitarios.

Liga de Quito gozó de oportunidades de anotar donde Juan Anangonó no pudo definir en cuatro ocasiones, las más claras fue una chilena que rechazó Toco tras una mala salida de Lampe (17’), y otra en los descuentos cuando la pelota se le escapó tras centro de Ayoví (45+3’). La igualdad se impuso.

Para la segunda etapa, San José arriesgó más, con toques precisos y remates con Gomes (50’), además de Jair Torrico (52’) para inquietar al portero Adrián Caballirini. El técnico de la Liga de Quito, Pablo Repetto, mandó al terreno a Rodrigo Aguirre y Borja, en lugar de Anangonó, con la idea de refrescar las ideas en ataque.

Presionaba más el local hasta que mediante tiro de esquina, Borja rompió el empate tras una confusión en el área de San José donde Jair Torrico se interpuso a Lampe. El arquero se lanzó a atrapar el balón por el rebote que cedió tras el cabezazo de Carlos Rodríguez (67’).

Dos minutos más tarde, Anderson anotó el segundo tras una tapada  incompleta de Lampe tras un disparo previo. Liga de Quito se clasificaba a octavos, pero buscó más goles para asegurar su pase.

Nuevamente apareció Anderesen para cortar la salida desde el fondo de Helmut Gutiérrez y, con remate al ángulo izquierdo, venció a Lampe (73’). El partido estaba sentenciado ante un San José que perdió el rumbo y su técnico, el chileno Miguel Ponce, expulsado.

Sobre el final, un pase de Borja entre las líneas permitió el ingreso de Anderson que burló la salida de Lampe para anotar el cuarto definitivo del cotejo (87’).

San José cierra su participación en Copa Libertadores último del grupo D, con cuatro puntos, y permite a los ecuatorianos avanzar a octavos de final.




Fuente: Diez.bo