Exitosa operación de Matheo Zoch

La cirugía duró dos horas. El futbolista se encuentra en proceso de recuperación en la clínica Urbarí. Se estima que volverá a las canchas en unos seis meses.




El volante, Matheo Zoch, fue intervenido quirúrgicamente este jueves en la clínica Urbari, de la ciudad de Santa Cruz. La operación de tibia y peroné fue un éxito, afirmó a DIEZ el médico, Carlos Pérez. Estará de vuelta en seis meses.
Pérez aseguró que el futbolista está estable y que se recupera favorablemente. “Respondió bien en todo sentido. De aquí en adelante lo que queda es que se cuida en el proceso de su recuperación. Se le colocó un clavo intramedular”, indicó Pérez. El galeno aseguró que la operación duró dos horas.
Zoch jugó el partido más duro de su vida la noche del miércoles ante Blooming. El jugador de Royal Pari recibió un planchazo de Leonardo Urapuca en el minuto 77. El resultado fue la doble fractura en su pierna derecha.
El futbolista, de 22 años, está a préstamo en Royal hasta el final de esta temporada. Llegó al club inmobiliario procedente de Guabirá a principio de este 2019 como uno de los refuerzos para la Copa Sudamericana; sin embargo, los derechos federativos del jugador son de Huachipato, de Chile.
La noticia transcendió las fronteras. Fue replicada por medios argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, además de diarios de Europa.
Plan de alimentación
El médico de Royal Pari, Henry Seas, afirmó que se cuidará a Zoch hasta en la alimentación de aquí en adelante. “Como no podrá hacer ejercicios físicos, sobre todo el primer mes, se implementará un plan de alimentación para que no suba de peso”, aseguró a DIEZ.
Seas indicó en un mes se le realizarán nuevos estudios radiológicos para evaluar el proceso de recuperación. “Dependerá de cómo esté para que haga ejercicios físicos, como intentar caminar por ejemplo”, señaló. El jugador será dado de alta en las próximas 48 horas.