Envibol oferta envases de vidrio de mejor calidad y 15% más baratos


El gerente de la Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Oscar Sandy, ofertó el domingo a las empresas del país envases de vidrio de mejor calidad y un precio de hasta 15% más barato de lo que ofrecen otras empresas de ese rubro.

"Les hemos mostrado nuestra estructura de precios y hemos dicho, vamos a estar entre el 10 por ciento y el 15 por ciento por debajo de la competencia", dijo en entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia", que se difunde por los medios estatales.

Sandy dijo que esa oferta permitirá que Envibol, que el viernes fue inaugurada por el presidente Evo Morales en el departamento de Chuquisaca, sea más competitiva en el mercado interno y brinde todas las garantías de calidad.

Recordó que Envibol comenzó a instalarse en 2016 y desde entonces tuvieron acercamientos con sus clientes, quienes -dijo- dudaban que se pueda consolidar una industria del vidrio en el municipio de Zudañez de Chuquisaca.

Agregó que entre las empresas con las que compite la estatal están Vidriolux de Cochabamba y factorías extranjeras.

Explicó que meses antes de la inauguración de Envibol, se realizó ofertas formales a sus clientes, como la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), empresa a la que, por ejemplo, venderá botellas a un precio de 1,80 bolivianos, producto que adquiere en el mercado interno a 2,20 bolivianos.

Aclaró que los precios varían según el producto, porque Envibol fabrica botellas de 620 mililitros (ml) y 330 ml, entre otros.

Recordó que esa planta tiene una capacidad de producción de 120 toneladas de vidrio por día y fue edificada con un financiamiento de 396.478.923 bolivianos, unos 56,9 millones de dólares, provenientes en su totalidad de los recursos del Estado.