Entérate por qué Dellien no abandonó tras el esguince de tobillo

El tenista beniano hizo un análisis de su destacada participación en el Roland Garros. Agradeció a todo el país por el apoyo brindado durante los dos enfrentamientos que disputó en la tierra batida de Francia.


El boliviano Hugo Dellien, la raqueta número uno del país, afirmó que abandonar el partido luego de doblarse el tobillo izquierdo, ante el griego Stefanos Tsitsipas, no era la mejor opción. “Lo que estaba sintiendo en ese momento era tan, pero tan lindo que no quería que se acabe con un dolor en el tobillo”, manifestó en las últimas horas en su cuenta de Facebook.

Agregó que de ahí en adelante la idea era terminar el partido como sea dejando todo en cada saque y en cada pelota que fue buscar. “Ya no pasaba por ganar o perder, pasaba por dejar la vida al precio que sea porque sentía que era la mejor manera de poder agradecerles”, continúo en el escrito. La publicación en pocas horas tuvo más de 8.000 me gustas, 1.100 comentarios y más de 1.500 veces fue compartida.

Dellien quedó mermado físicamente en el primer set tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. El boliviano se dobló el píe cuando fue a buscar una pelota pegada a la línea. Tras la jugada fue asistido por los médicos, que lo repusieron para que continúe el partido. La calentura hizo que no perdiera ritmo y terminará 6-4 a favor del nacional.
Sin embargo, en el segundo, tercero y cuarto set el jugador sintió que no era el mismo que al principio, por lo que con el transcurrir de los minutos fue cediendo terreno. El griego, seis del mundo, también impuso su jerarquía para ganar por 0-6, 3-6 y 5-7 terminando de esa manera el sueño del boliviano en segunda ronda.

Tras su actuación en París, el boliviano llegará a Santa Cruz el sábado. Su próxima parada en un torneo de Grand Slam, será en Wimbledon, que arrancará el 1 de julio en Londres.