Empresarios dicen que Puerto Busch se consolida en una alianza pública-privada

La construcción del Puerto Busch consolidará el acceso ferroviario en la zona fronteriza, además de generar miles de fuentes de empleo e infraestructura.

Santa Cruz. Puerto Busch conecta la mercadería boliviana con la Hidrovía Paraguay-Paraná. Foto: ABI

El vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), César Cuadros, destacó este jueves que avanza el anhelo de consolidar Puerto Bush mediante una alianza entre los sectores público y privado.

"A través de la construcción del Puerto Busch y el aprovechamiento internacional de la Hidrovía Paraguay Paraná (...), el Estado nacional y el sector privado hemos avanzando en la consolidación de esta alianza sumando esfuerzos en torno a uno de los proyectos más anhelados del pueblo cruceño y de los bolivianos", dijo en el marco de la Conferencia Internacional para el aprovechamiento de Puerto Busch y la Hidrovía Paraguay-Paraná que se realiza en Santa Cruz.

En ese encuentro participan expertos internacionales en aspectos de logística, técnicos y financieros, que según Cuadros permitirán establecer una hoja de ruta y consolidar una agenda de trabajo para consolidar ese proyecto a futro.

Aseguró que la construcción del Puerto Busch consolidará el acceso ferroviario en la zona fronteriza, además de generar miles de fuentes de empleo, infraestructura vial caminera y una importante mejora en desarrollo social.