Boliviano Dellien ya tiene rival en Roland Garros

El tenista boliviano se enfrentará al representante de India, Prajnesh Gunneswaran (86 del ranking ATP) en el Abierto de Francia. El duelo será el domingo 26 de mayo en Paris.


El boliviano Hugo Dellien fue emparejado con el indio, Prajnesh Gunneswaran, en la primera ronda del Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. El sorteo se realizó en las últimas horas en Paris.
El 'Tigre de Moxos', número 92 del ranking mundial, se enfrentará a Gunneswaran que se encuentra en la posición 86. Dellien buscará ser la grata sorpresa del tenis mundial para seguir escalando en la clasificación ATP.
El beniano llega a la cita internacional después de vender cara la derrota ante el alemán Alexander Zverev (número 5 mundial), este jueves, en los cuartos de final del torneo de Ginebra (Suiza).
Por su lado, Gunneswaran estuvo en el torneo de Múnich donde cayó ante el uzbeko Denis Istomin (número 99), el pasado 28 de abril.
Dellien viene practicando un tenis de alto nivel en este último tiempo. En un mes pasó del puesto 109 al 92 después de cumplir importantes actuaciones como la del Masters 1.000 de Madrid, en el que llegó hasta la segunda ronda.
Alemán o griego, en la segunda ronda
El ganador del choque entre el boliviano Dellien y el indio Gunneswaran se enfrentará al vencedor del partido entre el alemán Maximilian Masteres y el griego Stefanos Tsitsipas en la siguiente ronda. Este encuentro entre europeos se jugará también el 26 de mayo.