Presidente de la India califica de memorable y de un éxito rotundo su visita a Bolivia


El presidente de la India, Ram Nath Kovind, mediante una carta dirigida a su homólogo Evo Morales, fechada el 5 de abril pasado, calificó su visita a Bolivia de memorable y de un éxito rotundo. Al mismo tiempo agradeció al dignatario boliviano por la cálida acogida y hospitalidad que se le brindó tanto a su persona como a su delegación.

"Ahora que estoy de regreso en la India después de una memorable visita a Bolivia, le escribo para expresar mi sincero agradecimiento y aprecio por la cálida acogida y la estancia en su hermosa y prometedora tierra de rica tradición y diversidad cultural. Su atención personal y su participación en cada etapa de mi programa aseguraron que la visita tuviera un éxito rotundo", señala en su misiva el presidente indio.

Ram Nath Kovind realizó una visita oficial a Bolivia del 28 al 30 de marzo; durante su estadía, el Mandatario firmó ocho acuerdos con el presidente Morales en temas de salud, tecnología, cultura, minería, exoneración de visas y corredor bioceánico.

Asimismo, a nombre su gobierno, ofreció al país un crédito concesional de 100 millones de dólares que será dispuesto en la instalación de una industria farmacéutica de medicamentos contra el cáncer y contra otras enfermedades inmunológicas.

"Sostuvimos conversaciones interesantes sobre temas bilaterales y globales de interés común. Nuestros puntos de vista coincidieron en poner en práctica los lazos entre nosotros a un plano superior, incluso la necesidad de diversificar la canasta comercial y profundizar el desarrollo empresarial y económico", añade en su carta. 

Asimismo, consideró que el crecimiento de su país y las fortalezas de Bolivia pueden complementarse mutuamente en la búsqueda por fomentar el crecimiento sostenible e insta a continuar construyendo "nuestra asociación global para ofrecer una respuesta firme a los desafíos del territorio, del cambio climático y de la gobernanza global".

"Excelencia, admiramos su liderazgo para traer mayor prosperidad al pueblo de Bolivia, y nos complace que esté interesado en hacer de la India un socio clave para el desarrollo. Esperamos trabajar con usted para compartir nuestra experiencia de desarrollo y brindar alegría y felicidad a la vida de nuestros pueblos", señala el mandatario extranjero.

Finalmente manifiesta su confianza en una relación promisoria y mutuamente gratificante entre Bolivia y la India en los próximos años.