Morales a legisladores de la oposición: pedir una intervención extranjera es "traición a la Patria"


El presidente Evo Morales cuestionó el lunes las gestiones de algunos legisladores de la oposición para una intervención de Estados Unidos (EEUU) en asuntos internos de Bolivia y dijo que esa acción es una "traición a la Patria".

"Quienes hemos ido al cuartel hemos aprendido a defender la Patria, y pedir una intervención extranjera es, traición a la Patria", dijo Morales en la Sesión de Honor en homenaje al 50 aniversario del municipio de Ivirgarzama, en Cochabamba.

Los legisladores de la oposición Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos, Amílcar Barral, María Calcina y Agustín Condori, entre otros, firmaron una carta dirigida al presidente de EEUU, Donald Trump, en la que solicitan "evitar que Evo Morales vuelva a postularse a la Presidencia de Bolivia".

Para el Mandatario boliviano, la derecha boliviana sólo busca el retorno de un "gobierno de castas, gobierno de oligarquías, gobierno de pequeños grupos sin ningún plan", para que otra vez las trasnacionales petroleras se adueñen de los recursos naturales de Bolivia y se instalen bases militares norteamericanas.

El Primer Mandatario pidió a la población boliviana mucha reflexión sobre las actitudes de los "vende patrias" que, a su juicio, perdieron el civismo y nacionalismo y no les interesa las futuras generaciones.