Costas revela que propuso que Chapetón postule a la Vicepresidencia; Doria Medina no aceptó

Hasta ahora, ni Rubén Costas ni Samuel Doria Medina habían dado detalles de la ruptura de sus frentes, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN), respectivamente.

El gobernador de Santa Cruz Rubén Costas.

Mucha agua corrió debajo del puente tras el cisma en la alianza Bolivia Dice No (21F). El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reveló algunos detalles de ese suceso y confirmó en voz propia que propuso a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, como candidata a la Vicepresidencia, a lo que Samuel Doria Medina se opuso.

“Hemos roto amigablemente y ahí es donde nosotros le propusimos al propio Samuel por qué no ponemos un candidato joven, un candidato fresco y le dijimos por qué no ponemos una mujer, por qué no Soledad Chapetón que pueda acompañar, por qué no una diputada que es muy buena, pero no lo aceptó”, señaló en una entrevista con la red Uno.

Hasta ahora, ni Costas ni Doria Medina habían dado detalles de la ruptura del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y Unidad Nacional (UN), y la historia de este impasse solo había trascendido a través de sus colaboradores.

“Cuando Samuel Doria Medina nos dice hagamos una alianza sin condiciones y cuando fuimos a la alianza con Samuel e hicimos Bolivia Dice No, después nos presiona para ser él el candidato y nosotros le dijimos que no era el tiempo de él, le dijo yo”, contó.

Otro dato que recién  se conoce es el ofrecimiento de Costas al candidato de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, de sumarse a las internas del bloque. “Usted va a ser el candidato de Bolivia Dice No”, le dijo Costas, según contó el mismo.

“Creo que Samuel esperaba que nosotros, por cansancio, por temor íbamos a nombrarlo, pero no era su tiempo ni era mi tiempo y esa es la realidad y no vale ni Rubén ni Samuel cuando debemos hacer las cosas con sentido común”, insistió el opositor.

Doria Medina se bajó de la carrera electoral y entregará su respaldo al opositor mejor posicionado en las encuestas de intención de voto. A la fecha, Carlos Mesa ocupa ese sitial.