Venezuela: Morales dice que Consejo de Seguridad de la ONU hizo respetar normas del derecho internacional


El presidente Evo Morales destacó el viernes que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo respetar las normas del derecho internacional, al vetar la resolución propuesta por Estados Unidos sobre Venezuela que apuntaba a violar su soberanía.

"Saludamos que el Consejo de Seguridad de la ONU haya vetado el proyecto de resolución de #EEUU sobre #Venezuela que pretendía violar su soberanía e insistía en entregarle "ayuda" a la fuerza. El Consejo de Seguridad ha hecho respetar las normas del derecho internacional", escribió en su cuenta en Twitter.

La resolución de Estados Unidos pedía que se inicie un "proceso político pacífico" en Venezuela que lleve al país a elecciones presidenciales en franco desafío a sus decisiones internas.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que las intenciones del Gobierno de EEUU es fomentar un golpe de Estado, en colaboración con sectores de la oposición venezolana, tras la autoproclamación del diputado opositor Juan Guaidó.