García: Después de 14 años de paz, la gente que mató alteños quiere volver a gobernar

El vicepresidente Álvaro García insistió en la entrega de una unidad educativa en El Alto que “después de haber estado 14 años en paz, otra vez sus garras de buitres quieren extender sobre la espalda del pueblo boliviano, y me da rabia”

El vicepresidente García en el acto de entrega de una unidad educativa en El Alto.

En la entrega de una unidad educativa en El Alto y con un matiz de campaña electoral, el vicepresidente, Álvaro García, afirmó que “después de 14 años de paz” la “gente que mató alteños, madres y jóvenes quiere regresar a gobernar Bolivia”.

“Esos que mataron quieren volver al país, esa gente que mató alteños, que mató madres y jóvenes quieren regresar a gobernar Bolivia y seguramente si regresan a gobernar se lo volverán a regalar el gas a los gringos y en vez de colegios para las wawas (niños), en vez de universidad para los jóvenes, se llevarán esa plata a Europa o al extranjero, ya están hablando así”, afirmó este jueves.

Aunque no mencionó a quién o quiénes se refirió, la autoridad remarcó que “después de haber estado 14 años en paz, otra vez sus garras de buitres quieren extender sobre la espalda del pueblo boliviano y me da rabia”.

En las encuestas electorales, el principal contendor del presidente, Evo Morales, es el expresidente y candidato por la alianza Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, uno de los principales detractores y quien calificó la candidatura del mandatario como ilegal.

Para Mesa, el referéndum del 21 de febrero de 2016 cerró la posibilidad a una nueva repostulación de Morales cuando el No se impuso con el 51,3%. El oficialismo, por el contrario, defiende el fallo constitucional de noviembre de 2017 que habilitó una nueva candidatura de los actuales mandatarios.

García aprovechó la oportunidad para pedir a los padres de familia discutir el asunto en las reuniones de juntas vecinales y escolares. “No puede ser que la gente que ha matado a 90 alteños quiera regresar a Bolivia otra vez a gobernar y que digan que los bonos no sirven, no generan plata”, dijo.