Sistema Único de Salud realizó 300.000 atenciones gratuitas en 20 días


El presidente Evo Morales informó el domingo que el Sistema Único de Salud (SUS) benefició con 300.000 atenciones gratuitas a personas que no cuentan con un seguro médico, a 20 días de la implementación de ese programa gubernamental.

"Casi en 20 días, 300.000 atendidos gratuitamente, para empezar es harto", dijo en el programa 'El Pueblo es Noticia' de medios estatales.

La implementación del SUS comenzó el 1 de marzo con un presupuesto inicial de 200 millones de dólares y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales.

Morales también informó que una de las metas del Gobierno en materia de salud es que cada boliviano se realice un chequeo médico al año para prevenir enfermedades.

"Obligatoriamente cada hermano, hermana tiene que ir a un chequeo, diagnóstico, análisis (médico). Los bolivianos cuando ya no soportamos el dolor, recién buscamos al médico", observó.

El jefe de Estado explicó que otra de las metas es construir hospitales materno infantil en diferentes regiones del país para evitar la muerte de madres y recién nacidos.