Leo Vaca está listo para volver y Rafael Barros, entre algodones

Está en duda que la dupla temible del ataque celeste pueda estar mañana en Warnes.El brasileño sufre de una sobrecarga física. Blanco es la alternativa


Blooming buscará este jueves, ante Sport Boys, en Warnes (18:15), su sexta victoria consecutiva y por consecuencia la punta del torneo Apertura, pero la duda es si Erwin Sánchez alineará en el equipo titular a los grandes socios del gol: Leonardo Vaca y el brasileño Rafael Barros.
El primero no pudo estar en la fecha anterior, en el que la academia derrotó al Tigre por 2-0, debido a que se recuperaba de una contractura en el muslo de la pierna izquierda y de un leve desgarro en la pierna derecha. Ayer por la tarde, durante la práctica, el atacante se mostró en buenas condiciones y listo para ser tomado en cuenta, pero en la jornada sorprendió que Barros haga un trabajo diferenciado a consecuencia de que adolece de una sobrecarga física en la pierna izquierda y lo mejor era no exigirle para que pueda llegar al partido contra los warneños.
De todas formas, este dato hace pensar que ‘Platiní’ ya tiene un plan B, si un caso el goleador del equipo (lleva 5 en el torneo) no esté en su plenitud y todo apunta a que su reemplazante podría ser el argentino Alexis Blanco, que cuando tuvo su oportunidad marcó goles, como aquellos tres que le hizo a Rea Potosí, que terminó 5-3 a favor de los celestes.
Otra posibilidad es que Barros no vaya de entrada y sea una alternativa para el segundo tiempo.
Hoy, el plantel realizará un último ensayo antes de afrontar el partido contra el Toro. En la ocasión, Sánchez confirmará si pone titular a Barros junto a Leo Vaca, aunque también existe la opción que ninguno de los dos empiece el partido, pero sean una alternativa para el segundo tiempo. Hoy sabremos más detalles sobre este tema.
Roberto Fernández habó en conferencia de prensa . Foto: Fuad Landívar
Hay motivación
Los cinco triunfos consecutivos, que lo colocan a tres del líder del campeonato, han originado que en el plantel académico haya un ambiente de gran optimismo. La motivación está a flor de piel. Lo dijeron ayer los laterales Jesús Sagredo y Roberto Fernández, además del volante Paúl Arano en conferencia de prensa. Los tres coinciden que el grupo está motivado, aunque aclararon que esta serie de triunfos nos debe originar que pierdan el norte, ni el objetivo trazado. “No somos favoritos, porque todos los partidos son complicados. El equipo ya tiene una identidad, pero igual hay que seguir corrigiendo errores para mejorar”, dijo Sagredo. 
Fernández, autor de un bonito gol de la pasada fecha (ante el Tigre) señaló: “Ya disfruté de ese partido. Un gol no tiene que cambiar lo que soy. La presión de ganar está siempre. Por eso ante Sport Boys tenemos que ser inteligentes. Ellos serán locales y también quieren ganar”, sostuvo.