Gobierno invirtió $us 207 millones para instalar redes de gas domiciliario en El Alto


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que se invirtió 207 millones de dólares para instalar redes de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, donde en la actualidad, ocho de cada 10 ciudadanos cuenta con ese servicio.

Según el Ministro de Hidrocarburos, hasta la fecha se consolidó, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), alrededor de 211.000 conexiones de gas domiciliario en la ciudad de El Alto, que hoy celebra 34 años de creación.

"Hemos invertido 207 millones de dólares en El Alto para hacer redes primarias, redes secundarias y acometidas, y hoy en El Alto debe haber unas 211.000 instalaciones, que prácticamente deberíamos estar por encima del 83% de la cobertura", informó a la Red Patria Nueva.

Sánchez dijo que este año se prevé llegar a 90% de cobertura de gas domiciliario en El Alto y en un máximo de tres años alcanzar el 100%.

Por otro lado, indicó que también se invirtieron 13,5 millones de dólares en la Planta de Tuberías de El Alto, que permite dotar materia prima para las conexiones de gas domiciliario y agua potable en esa urbe, aledaña a La Paz.

Manifestó que se trabaja en la eventual exportación de esas tuberías a Paraguay, proyecto que se prevé consolidar en el próximo gabinete binacional con ese país, el 12 de junio.