Aplicaciones para pasar tus audios de WhatsApp a texto en Android o iOS

A veces, por los motivos que sean, no se puede escuchar una nota de voz, con lo que es preferible hacerlo de otro modo


Audio en texto


Esta aplicación permite convertir notas de voz en texto en un instante. Puede hacerlo fácilmente hasta un límite de tres minuto por audio. Su aspecto positivo es que puede hacer la conversión a cualquier servicio de mensajería instantánea, entre los que se incluye WhatsApp. Además, está disponible en 22 idomas. La herramienta, aunque útil, no es perfecta y, a veces, contiene fallos.

Disponible para Android

Audio 2 Text


Similar a la anterior, esta «app» puede convertir una nota de voz en texto también al instante. De tal manera que se puede «escuchar» un audio fácilmente al convertirse en frases.

Útil, por ejemplo, para cuando el receptor de un mensaje, por las razones que sean, no puede prestarle atención a la nota de voz. Su funcionamiento es simple; tan solo hay que seleccionar uno y mandarlo al servicio de chat que uno considere oportuno.

Es compatible con WhatsApp, Telegram, Line y Voice Memo. Soporta, de momento, hasta cincuenta idiomas. Como puede resultar obvio, necesita conexión a internet.

Disponible para iOS

Transcriber


Esta es una de las mejores y más avanzadas aplicaciones para esta materia. Se trata de una herramienta que transcribe los audios, tanto los enviados como los recibidos.

Tras descargar la aplicación, el usuario debe seleccionar el audio que desea pasar a texto y compartirlo. Entre las opciones, aparecerá el servicio para WhatsApp, que remitirá la grabación a la aplicación.

Después de un tiempo, que dependerá del peso del archivo y las características del smartphone, la herramienta «traducirá» el mensaje de voz. Es posible, sin embargo, que pueda contener algún fallo semántico.

Disponible para Android

Transcribe


Funciona de manera parecida a la anterior propuesta. Permite ranscribir vídeos y notas de voz en texto. Por medio de tecnologías de inteligencia artificial casi instantáneas, ofrece transcripciones bastante legibles.

¿Alguna vez ha tenido que escuchar sus notas de voz una y otra vez para recordar lo que dijo? ¿Pierde mucho tiempo en escribir actas de reuniones? ¿O quizás prefiera leer un texto en su tiempo en vez de ver una conferencia a tiempo real? La idea es ofrecer esto.

Es compatible con unos 80 idiomas y permite importar archivos procedentes de otras aplicaciones y servicios en la nube como Dropbox.

Disponible para iOS

Dictar


Este servicio permite dictar mensajes de texto a su dispositivo en lugar de escribir. Para ello, utiliza su propia tecnología de reconocimiento y su propósito principal es la mensajería en redes sociales.

El objetivo es no tener que escribir, solo dictar usando su voz. Cualquier aplicación que envíe y reciba mensajes de texto puede configurarse para su funcionamiento.

Para enviar mensajes de texto rápidamente, hay un botón de «Enviar», que permite lanzar la aplicación de destino, como Twitter, Facebook, WhatsAapp, Flickr, email o cualquier otra que soporte mensajes de texto.

Si, por ejemplo, se selecciona email mediante el botón de «Enviar», la «app» de correo electrónico integrada se iniciará de inmediato y se creará automáticamente un nuevo correo con el texto transcrito del reconocimiento de voz a texto. Solo tiene que escribir el destinatario del mensaje y enviarlo. Funciona de manera similar para las demás aplicaciones de redes sociales.

Disponible para iOS