YPFB prevé vender este año más de 40.000 toneladas de urea en el mercado interno


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que la meta de este año es comercializar en el mercado interno más de 40.000 toneladas de la urea producida en la Planta de Bulo Bulo, Cochabamba.

Barriga anticipó que YPFB buscará a mediano plazo explotar el potencial que tiene Bolivia para el consumo de urea en la agricultura.

"Este año seguramente vamos a superar las 40.000 toneladas, uno de nuestros desafíos es explotar el mercado potencial que tiene Bolivia y que supera las 70.000 toneladas. Entonces, este año vamos a ir por volúmenes mucho mayores, trabajando mano a mano con los productores", informó a la radio estatal Patria Nueva.

Barriga indicó que en 2018 la estatal petrolera comercializó en el mercado interno alrededor de 25.000 toneladas de urea, un volumen que superó las expectativas de la empresa.

Dijo que, para aumentar la venta de urea en el país y fortalecer la agricultura, se desplegaron tres equipos técnicos especialistas en el agro, cuyo objetivo fue capacitar a los productores en el uso del fertilizante.

"Nuestra empresa ha desplegado todo un equipo técnico en el oriente, en los valles y en el occidente. Son tres equipos técnicos compuestos por especialistas en el agro que van a ser el trabajo de capacitación y socialización para la utilización del fertilizante", remarcó el ejecutivo.