Real Potosí igualó en casa con Bolívar (2-2)

En un partido polémico, la academia sumó el punto para alcanzar en la punta a Real Potosí. Los lilas anotaron con Gómez (40') y Berriex (50'). Callejón puso el doblete para el empate celeste (3' y 64').


Un gol anulado y varias jugadas en contra de Bolívar, fue lo que dejó el partido polémico ante Real Potosí que terminó en empate en la Villa Imperial (2-2). Con este resultado los celestes comparten la punta del torneo junto a Nacional Potosí, ambos con 19 unidades.
El partido se jugó a un buen nivel, sin embargo, los errores arbitrales, opacaron el trámite del compromiso. El juez central Carlos García tuvo varias fallas sobre todo al finalizar el cotejo.
Tanto Bolívar como Real Potosí, dieron todo dentro el campo de juego, decididos a sacar una victoria y el juego fue entretenido. Al primer minuto de juego apareció Juan Vogliotti que con remate, generó la primera jugada de peligro para el local.
Sin embargo, al minuto 4’, golpeó primero Bolívar con Juan Miguel Callejónque definió al palo izquierdo y con sutileza infló las redes del arco potosino y decretó el primer tanto de la academia.
Los lilas salieron desesperados a buscar el tanto del empate, los potosinos dolidos por el primer gol, jugaron con desesperación. La academia, a través de Juan Carlos Arce, volvió a acercarse al arco rival mediante un cabezazo.
Real Potosí se ordenó y a partir del minuto 34’ fue un equipo ofensivo. Cuatro minutos después Mariano Berriex, cayó dentro el área grande y el juez central decretó el penal. Maximiliano Gómez desde los doce pasos, le cambio el palo al guardameta Said Mustafá y puso el tanto del empate (1-1) 40´. Con el corazón y la adrenalina a flor de piel finalizó el primer tiempo.
En el complemento, la historia se repitió, ningún elenco dio su brazo a torcer, pero la defensa académica cometió errores y eso fue aprovechado por los jugadores potosinos.
A los 50’, tras un error de Adrián Jusino, Berriex, empujó el balón al fondo del arco y así anotó en segundo tanto a favor de los potosinos.
Bolívar reaccionó y se acercó al arco rival. A los 64’, Cristian Vargas cometió una falta al delantero Jorge Pereyra, y el juez en medio de un airado reclamo, decretó la falta penal. A los 65’, Callejón puso el segundo gol a favor de Bolívar.
La academia presionaba más y antes que finalice el encuentro se ocasionó la jugada más polémica del partido. Callejón partió habilitado y al momento de definir ante el meta potosino, el juez de línea anuló la jugada por fuera de juego.
Con la rabia y el rostro tenso, los jugadores de Bolívar esperaron a que termine el partido, con el cotejo igualado.