La Paz: Remiten a Fabián Siñani a la Comisión de Ética del Concejo Municipal por denuncias de tráfico de influencias


El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el miércoles que su colega de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, fue remitido por "unanimidad" a la comisión de ética de ese ente fiscalizador por la denuncia de tráfico de influencias que pesa en su contra.

"Es tan evidente la vulneración al Código de Ética que no ha habido un solo concejal de Sol.bo que pueda abstenerse o rechazar la denuncia que hemos presentado, por lo tanto, se ha remitido por unanimidad al concejal Siñani a la comisión de ética para que ahí se instaure el proceso correspondiente", dijo a los periodistas.

La asambleísta del MAS, Betty Yañíquez, denunció una relación turbia entre la Alcaldía de La Paz y la empresa Tersa, debido a que la esposa de Siñani, mano derecha del alcalde Luis Revilla, es abogada de esa compañía encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

Silva explicó que según "la norma interna de la Alcaldía de La Paz en su artículo 8, inciso a" se prohíbe que un funcionario electo intervenga en negocios o intereses que tenga algún familiar, precepto que vulneró Siñani al estar involucrada su esposa.

Precisó que Siñani habría incurrido en un
supuesto tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y omisión de denuncia.

"Se está dando una señal de que evidentemente ha habido infracciones a la norma interna y muy posible se haya vulnerado el ordenamiento jurídico vigente", acotó.

Por su parte, Siñani adelantó que presentará toda la documentación para realizar sus descargos y desvirtuar las denuncias en su contra.

"Vamos a presentar frente a todas estas acusaciones nuestros descargos, y lo haremos en todas las instancias", dijo.