El revolucionario invento que repara la pantalla rota de tu móvil en diez minutos

Black Rock gTool DRS es una máquina desarrollada por una firma especializada alemana


Por el Mobile World Congress de Barcelona desfilan miles de productos tecnológicos de todo tipo. No solo móviles. Hay de todo lo que uno puede imaginarse. Desde cepillos ingeligentes, robots que te hacen compañía, diademas que te hacen «más listo». O, incluso, futuristas máquinas domésticas que, en solo unos segundos, arregla y repara la pantalla rota de un teléfono móvil.
Es, de lejos, una de las reparaciones más habituales que deben solicitar a los servicios técnicos los propietarios de «smartphones». De ahí a que los fabricantes incluyan en sus servicios planes para solucionar este frecuente problema. La firma alemana Black Rock Mobile, para la inmensa mayoría de consumidores una marca desconocida, ha presentado un dispositivo cilíndrico llamado « gTool DRS», que está diseñado para «pegar» las pantallas fracturadas.

Sirve para separar el cristal roto de la pantalla de cualquier teléfono, sin dañar el panel Amoled. El revolucionario sistema trabaja mediante dos máquinas. En una primera fase, que consta de un motor especial, se dispensa helio sobre elpanel roto, logrando así congelarla hasta alcanzar temperaturas de 180 grados bajo cero, despegando el vidrio del propio panel del terminal. Tras este proceso, la máquina consigue hacer un vacío aplicando, además, un intenso calor al mismo tiempo que ejercer la presión suficiente para «pegar» los trozos de cristal.

El proceso, según sus desarrolladores, tarda en total unos diez minutos en completarse. Para su correcto funcionamiento, la máquina permite seleccionar el modelo de móvil a través de una aplicación. Su precio, eso sí, no estará al alcance de cualquiera (10.000 euros), pero sí puede estar destinada a un uso profesional en los servicios técnicos.