INIAF anuncia construcción de cinco centros de innovación e investigación con Bs 59,2 millones


El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, anunció el miércoles que este año se proyecta la construcción de centros de innovación e investigación con la inversión de más de 59,2 millones de bolivianos.  

Osinaga informó a la ABI que está en construcción un centro de innovación para la producción de semilla de papa en el municipio de Tarata, Cochabamba, con 23 millones de bolivianos. 

Además de la inversión de 18 millones de bolivianos para la construcción de un centro de investigación de café en el municipio de Caranavi, en La Paz, que contará con laboratorios de biotecnología y otros para prestar servicios al productor.

También indicó que se construirá otro centro de innovación e investigación en el Chaco de Tarija, con más de 5 millones de bolivianos, y otro para realizar análisis de suelos, agua y diagnóstico de plagas y enfermedades en los valles de Santa Cruz, con un monto de 1,2 millones.

"También tenemos otro centro en La Paz, de innovación, que ha sido ejecutado desde el Ministerio de Desarrollo Rural, a través del programa Soberanía Alimentaria, que nos va transferir y tiene un costo de 12 millones de bolivianos. Entonces, va haber muchas obras para hacer entrega en la gestión, que son los resultados de la gestión de presidente Evo Morales", destacó Osinaga.