Impuestos recaudó Bs 2.100 millones con el "perdonazo tributario"


El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el jueves que hasta la fecha se recaudó 2.100 millones de bolivianos gracias a la implementación del "perdonazo tributario", que establece la condonación de multas e intereses a las contribuyentes que mantienen deudas con la administración tributaria.

Según Cazón, la recaudación de los contribuyentes que se acogieron al "perdonazo tributario" y cancelaron sus deudas de manera efectiva ascendió a 1.600 millones de bolivianos, mientras que por facilidades de pago se recolectó alrededor de 600 millones de bolivianos.

"Entre lo que es pago en efectivo y facilidades de pago, asciende a más o menos a 2.100 millones de bolivianos, que es una recaudación importante para el Tesoro General de la Nación", dijo a los periodistas.

Recordó que el próximo 28 de febrero vence el segundo plazo para que los contribuyentes puedan acogerse al beneficio, tomando en cuenta que el 30 de noviembre de 2018 finalizó la primera fase.

No obstante, dijo que en el Legislativo se encuentra una norma que permitirá ampliar hasta junio la vigencia del beneficio, pero que aún no fue aprobada por las cámaras.