El FRI suspende a su vicepresidente por pronunciarse contra la candidatura de Carlos Mesa

Víctor Hugo Landívar dijo que la alianza con personas particulares no se encuentra establecida en la normativa interna del partido y tampoco tendrían valor legal las firmas de Villagra y Édgar Guzman, presidente del FRI.

Carlos Mesa en un contacto con los medios, este domingo. Foto: Comunidad Ciudadana

El Comité Ejecutivo del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) decidió suspender a su vicepresidente Víctor Hugo Landívar por haber lanzado una serie de críticas a la candidatura de Carlos Mesa e incluso pedir la anulación de la alianza que firmó su partido.

En declaraciones a los medios, el secretario General del FRI, Walter Villagra, descalificó las declaraciones de Landívar que, dijo, fueron a título personal y pidió que sea expulsado del partido. De acuerdo con el Secretario de la fuerza, no es la primera vez que asume ese tipo de comportamiento.  

Ahora, se espera que en unos 15 días el Tribunal de Honor emita una resolución al respecto debido a que el caso pasó a esa instancia.

A criterio de Villagra, Landívar incurrió en una falta grave. “Creemos que él quiere desarmar una alianza que por lo demás es una alianza del pueblo boliviano en la perspectiva del triunfo (de su candidato Carlos Mesa) puesto que tiene un porcentaje bastante elevado”, afirmó.

En una carta al Comité Ejecutivo del FRI y al TSE, Landívar dejó sentado que la alianza con personas particulares no se encuentra establecida en la normativa interna del partido y tampoco tendrían valor legal las firmas de Villagra y Édgar Guzman, el presidente del frente, para suscribir el acuerdo.

El FRI y Soberanía y Libertad (Sol.bo), del acalde Luis Revilla, sellaron el 30 de octubre de 2018 una alianza y posteriormente la registraron en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) bajo la sigla Comunidad Ciudadana (CC).

Posteriormente, el nuevo bloque lanzó a la carrera electoral el binomio Carlos Mesa-Gustavo Pedraza para las elecciones primarias del 27 de enero.