Diputados aprueba ley que amplía hasta abril el 'perdonazo' tributario

La Ley del “perdonazo” fue promulgada el 28 de septiembre de 2018 con el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y se beneficien con la reducción de hasta un 95% de la multa por mora

El pleno de Diputados aprobó la norma hoy.

La Cámara de Diputado aprobó el proyecto de ley que amplía hasta el 30 de abril el plazo del "perdonazo" tributario, para que más contribuyentes puedan acogerse al beneficio y regularizar sus deudas por mora. El plazo inicial vence el próximo 28 de febrero.

"Se está pidiendo la ampliación y la modificación del Artículo 1 de la norma (1105) con las mismas bondades que se aprobó esta ley en el mes de septiembre de 2018, es decir, con los mismos beneficios, sin intereses y con la rebaja de la multa del 90%", explicó la presidenta de la Comisión de Planificación, diputada Otilia Choque.

La Ley 1105 de Plazo de Regularización en el Pago de Deudas y Multas de Dominio Tributario Nacional benefició a más de 90 mil contribuyentes y logró recaudar un monto superior a los 1.500 millones de bolivianos, según datos presentados por la Comisión en su informe al pleno.

La Ley del “perdonazo” fue promulgada el 28 de septiembre de 2018 con el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y solo un 10% de la multa por mora.

El beneficio aplica a todas las deudas de impuestos que van a favor del nivel central del Estado, es decir Régimen Complementario, Impuesto al Valor Agregado (RC – IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE).