Huracán asegura a Silva y descarta a Lampe

El boliviano no pudo recalar en el Globo porque no se llegó a un acuerdo económico entre la dirigencia de Huachipato y sus pares del club argentino.


La dirigencia de Huracán descartó por completo la chance de llevar a sus filas al boliviano Carlos Emilio Lampe, que estuvo en Boca Juniors los últimos tres meses del año pasado. El 'Globo' no llegó a un acuerdo económico con el club chileno Huachipato por el préstamo del jugador, por lo que de inmediato aseguró al paraguayo Antony Silva, que es jugador libre.

Cuando parecía que todo estaba arreglado para que el arquero de la selección boliviana se sume al plantel argentino surgió una deuda de 200.000 dólares. Según medios argentinos, Huachipato pretendía que el dinero, que Boca le debe por el préstamo del jugador el año pasado, sea pagado por el 'Globo', situación que frenó en seco la negociación porque los dirigentes del equipo de Parque Patricios no quisieron afrontar dicha deuda.

Ante esa situación y la emergencia del director técnico de Huracán, Antonio Mohamed, por la salida de Marcos Díaz, decidió llamar al paraguayo Antony Silva, que el año pasado militó en Cerro Porteño y es jugador libre. No hubo muchos inconvenientes para arreglar y que el meta, de 32 años, se sume en las próximas horas al cuadro argentino. Firmará por dos años.

Con este panorama la situación de Lampe es incierta, aunque se conoce que Tigre, también de Argentina, estaría interesado, ya que se quedó sin arquero. Augusto Batalla decidió no renovar para fichar por Unión La Calera, de Chile.