Daniel Nosiglia no afloja en moto

El piloto paceño cumplió este jueves con la etapa maratón (cuarta del rally) que se corrió entre Arequipa y Moquegua (sur de Perú). El motociclista boliviano marcha en el puesto 17 en la clasificación general.


Daniel Nosiglia no afloja y marcha a buen ritmo en el rally Dakar que se corre en Perú. El piloto boliviano de motos terminó la cuarta etapa este jueves en el puesto 22. Paró el 'crono' en una hora, 13 minutos y 39 segundos al cabo de los 511 kilómetros, de los que 405 fueron de competencia. Con este tiempo, Nosiglia se ubica en el puesto 17 de la general, que lidera el estadounidense Ricky Brabec.

El menor de los Nosiglia (su hermano Wálter abandonó por un accidente) va por buen camino en su afán de mejorar su rendimiento de la edición de 2018. El año pasado Daniel terminó en el puesto 13, una ubicación notable tomando en cuenta que era su segunda asistencia al rally más duro del mundo.

Este jueves hizo una buena performance en este cuarto día de carrera en el que los competidores deben cuidar la máquina al máximo, ya que se trata de una etapa maratón, en la que ninguna persona ajena puede tocar el motorizado para realizar alguna reparación, a excepción del piloto u otro competidores de la prueba.

Nosiglia este viernes deberá de acelerar a fondo para seguir metiendo presión arriba y mejorar el registro del año pasado. La quinta etapa se correrá entre Moquegua y Arequipa. Serán 431 kilómetros de enlace y 431 de competencia.