El presidente Evo Morales saludó y se adhirió el miércoles a la iniciativa de México y Uruguay de convocar a una conferencia internacional para buscar una solución pacífica a la crisis de Venezuela.
"#Bolivia saluda y se suma a la iniciativa de países hermanos México y Uruguay que asumen pedido del Strio. Gral. de ONU, @antonioguterres y de @Pontifex_es, el Papa de los pobres, para convocar a una conferencia internacional que haga posible una solución pacífica en #Venezuela", escribió en su cuenta en Twitter.
Horas antes, los gobiernos de Uruguay y México invitaron a una conferencia internacional con representantes de los principales países y organismos internacionales para sentar las bases y establecer un mecanismo de diálogo que coadyuve a devolver la paz y estabilidad en Venezuela.
El documento explica que los gobiernos de México y Uruguay optaron por una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela.
Razón por la cual, decidieron convocar a un "diálogo inclusivo y creible", que solucione de una vez por todas la delicada situación "por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos".
El comunicado de los gobiernos de México y Uruguay establece que la conferencia se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y se espera que participen más de 10 países y organismos internacionales.
Publicar un comentario
Agregue aquí su comentario...