Tres implicados más en destrozos al TED de Santa Cruz son sentenciados a prisión

Samuel Durán, abogado de Subirana, afirmó que su cliente, así como los otros dos acusados, aceptó su participación en los hechos de violencia y pidió disculpas públicas por lo ocurrido.

Universitarios queman ambientes del TED en Santa Cruz.

Jorge Eduardo Escalante, Ricardo Rada y Marcelo Subirana fueron sentenciados por el Juez 9no de Instrucción Penal Cautelar a tres años de presidio en el penal de Palmasola, acusados por ocasionar el ataque y quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz y de Servicio de Registro Cívico (Serecí) el 11 de diciembre.

La determinación judicial se dio a conocer en la audiencia de medidas cautelares a la que los acusados asistieron este sábado luego que aquélla fuera postergada en la víspera. Los tres acusados e identificados por la Policía se acogieron a un juicio abreviado.

En declaraciones a la red PAT, Samuel Durán, abogado de Subirana, afirmó que su cliente, así como los otros, dos acusados aceptó su participación en los hechos de violencia y, además, pidió disculpas públicas por lo ocurrido.

A su tiempo, anunció que solicitará a la Justicia que se les pueda dar la libertad con medidas condicionales.

Los tres ahora sentenciados forman parte del grupo de 10 personas que fueron identificadas por la Policía y Fiscalía como los responsables de los destrozos y quema del TED y del Serecí de la capital cruceña, durante una movilización de cívicos y activistas que defienden el referéndum del 21 de febrero de 2016 y rechazan la repostulación de Evo Morales y Álvaro García.

En pasados días Fernando Subirana Coimbra (concejal de La Guardia) y Edson David Antelo Alpire, fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola, donde se encuentra otro acusado que se declaró culpable y fue sentenciado a tres años de prisión: Gabriel Justiniano. 

Fuente: La Razón