Rómulo Delgado asume como comandante de la Policía y anuncia su compromiso con el cambio

“Agradezco por esta importante designación (…) que me compromete a cumplir con la visión de una nueva institución bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio", afirmó.

Rómulo Delgado asume como comandante de la Policía Boliviana. Foto: Ángel Guarachi

El coronel Rómulo Luis Delgado Rivas fue posesionado este lunes como comandante general de la Policía Boliviana en reemplazo del general Faustino Mendoza y, tras su posesión, anunció que la institución continuará comprometida con los paradigmas del proceso de cambio.

“Somos la Policía del cambio”, anunció al finalizar un discurso, en el que agradeció por su nombramiento y destacó los logros que consiguió el país durante la administración del presidente Evo Morales.

Delgado, quien se encontraba como oficial de enlace en Argentina, es uno de los cinco oficiales de quienes el Presidente pidió su ascenso a general en carta enviada a la Asamblea Legislativa Plurinacional el pasado jueves.

En el acto, realizado en la Casa Grande del Pueblo, el saliente comandante hizo un recuento de los logros conseguidos por la institución durante el tiempo que ocupó el cargo, entre los que destacó la lucha contra la corrupción.

“Creemos que se tocaron intereses mezquinos de gente que se dedicó a mancillar el uniforme”, afirmó.

Posteriormente hizo uso de la palabra Delgado, quien destacó que ahora Bolivia, como nunca antes, pasó a ser un referente en la región y en el mundo por la solidez de su economía y por sus logros sociales. Dijo que por ello la institución se encuentra firmemente comprometida con el modelo del vivir bien.

“Agradezco por esta importante designación (…) que me compromete a cumplir con la visión de una nueva institución bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio, que se ha convertido paulatinamente en transformaciones profundas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.

“Somos la Policía del cambio, la gloriosa institución del orden que se pone al servicio de la patria, la ley y el pueblo al cual nos debemos”, agregó.

Anunció además un nuevo tiempo de transformaciones en esta institución, que dijo continuará combatiendo como uno de sus principales desafíos la corrupción.

“El día de hoy, por nuestra patria, nuestros héroes de la liberación, nuestros mártires de la independencia , el pueblo boliviano y nuestros gobernantes , se inicia el camino de una nueva Policía Boliviana, digna y antiimperialista. Del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, anunció.