Kaliman: Las FFAA siempre van a estar en todos los procesos de cambio positivos para el país

El nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas dijo que todos deberían respaldar los procesos que impliquen transformaciones positivas para el país.

El nuevo comandante en jefe de las FFAA, Wiliams Kaliman, hace declaraciones a la prensa en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Ángel Guarachi

Minutos después de haber jurado como nuevo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Williams Kaliman fue consultado si se consideraba un soldado del proceso de cambio y respondió: “No solo el comandante en jefe, sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado”.

Luego fue más preciso y dijo que, más allá de las consideraciones políticas, la institución que ahora comanda siempre estará al lado de los procesos que impliquen transformaciones positivas para el país.

“No estamos hablando de política, estamos hablando de que las Fuerzas Armadas siempre van a estar en todos los procesos de cambio positivos para nuestro país”, aseveró.

Llamó a los periodistas a que hagan lo mismo. “Ustedes también tienen que estar en esos procesos de cambio que son altamente positivos ya que, como lo dije en mi discurso, nuestra economía es por primera vez en la historia la primera economía en  Sudamérica. Esos son cambios muy importantes , no solo para el Estado, sino para nuestros hijos , para nuestros nietos y todos los bolivianos en el futuro”, afirmó.