Morales acusa a opositores de humillar, ofender y mentir

El presidente Evo Morales pidió a sus bases sociales reflexionar sobre la actual situación política que vive el país. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó su candidatura para las próximas elecciones, lo que desató una serie de críticas y movilizaciones.

El presidente Evo Morales en Potosí. Foto:Ministerio de Comunicación

El presidente Evo Morales no se pronunció en las últimas horas de forma directa sobre el conflicto que activó su habilitación a las elecciones primarias y generales del 2019, sin embargo acusó a los opositores no solo de ofender y humillar, sino de mentir como parte de su estrategia electoral.

“Algunos opositores de la derecha tanto nos humillan, tanto nos ofenden por medios de comunicación, tantas mentiras. Hay que estar preparados, qué mentiras más inventarán, qué mentiras estarán preparando”, sostuvo.

Entregó en San Pedro de Buena Vista, en el departamento de Potosí, un coliseo. No habló de forma directa sobre las movilizaciones y cuestionamientos que desató en la oposición, candidatos presidenciales y plataformas ciudadanas su habilitación a las primarias de enero.

Para este jueves está convocado un paro cívico nacional, que dirigentes cívicos como el de Santa Cruz, Fernando Cuellar, esperan sea contundente a la luz de los nuevos hechos. Paralelamente fueron instalados al menos tres piquetes de huelga de hambre en La Paz y la capital cruceña.

Morales llamó a la reflexión a sus bases y les dijo que el único programa que se escucha desde la oposición son sus peleas internas.

“Hermanos y hermanas mucha reflexión, mucha evaluación de la coyuntura política, mucha identificación a los enemigos interno y externos de Bolivia”, señaló en el acto que fue transmitido por los medios estatales.

Desde el oficialismo fue defendida la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar la candidatura del binomio Morales-Álvaro García porque respetó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).