Gobierno entregó más de Bs 147 millones en tecnologías agrícolas a productores del país


El coordinador nacional del programa de Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales II (CRIAR II), Justino Limachi, informó el miércoles que desde enero hasta la fecha el Gobierno, a través de esa institución, entregó más de 147 millones de bolivianos en equipos tecnológicos agrícolas a productores del país.

"Hemos logrado alcanzar el 100 por ciento de lo que es la ejecución física que hemos proyectado canjear de tecnologías en esta gestión 2018(...), todo esto engloba una inversión de recursos de más de 147 millones de bolivianos", dijo a la ABI.

Limachi detalló que este año se entregaron 17.892 equipos tecnológicos, de los que 11.820 beneficiaron a 19 municipios de La Paz, 1.520 a siete municipios de Oruro, 2.173 a cinco municipios de Cochabamba y 2.379 a cuatro municipios de Chuquisaca.

Destacó que se beneficiaron a 17.892 productores con maquinaria de riego, de molino de cereales, desmalezadora, lechería apicultura y otras "tecnologías que responden a la vocación productiva de los hermanos y hermanas agropecuarios".

Limachi anunció que para el siguiente año se prevé destinar una inversión de 140 millones de bolivianos para entregar tecnologías agropecuarias. 

Dijo que se planificó intervenir en nueve municipios en Potosí, tres en Beni, cuatro en Santa Cruz, dos en Pando, cuatro en La Paz y dos en Oruro.

"Las tecnologías son para su uso, para que puedan utilizar y mejorar sus ingresos, no pueden vender, está totalmente prohibido que vendan las tecnologías (...), para evitar eso se realizan auditorías controles y el control social", apuntó Limachi.

Fuente: ABI