Mauricio Soria, el elegido para comandar a Oriente Petrolero

El cochabambino tiene todo acordado con la dirigencia y será el nuevo entrenador del equipo refinero, que en 2019 quiere pelear por el título. El 27 comienza la nueva era.


Al final se cumplió uno de los deseos que tenía esta dirigencia de Oriente. En los próximos días presentará a Mauricio Soria como su nuevo entrenador para encarar la próxima temporada. Por el momento, el objetivo es que el equipo consiga un cupo para la Copa Sudamericana, lo que permitirá un ingreso importante para la institución. Por ahora, el equipo sigue al mando de Ronald Arana, que tiene contrato hasta el final de este torneo.

Se conoció que Soria, la dirigencia del club y el representante del entrenador, Daniel Gonzales, se reunieron hace algunos días para definir los detalles de su vinculación como responsable del primer plantel refinero. A pesar de que está todo definido, la idea es no oficializarlo hasta después de que termine este torneo o en todo caso hasta que se consiga el ansiado cupo para la Sudamericana.

¿Por qué se lo eligió? Los dirigentes albiverdes consideran que Soria tiene el perfil para asumir, es decir, es un técnico con carácter que impone la disciplina antes que todo y el esfuerzo físico para mostrar un equipo con mucha dinámica. Además, de lo que todos ya conocen de su currículo, ha sido campeón en tres ocasiones (con Wilstermann, Real Potosí y The Strongest) y es un técnico de selección (estuvo dos periodos con la Verde).

La llegada de Soria a San Antonio no es una sorpresa, pues el presidente Yimy Montaño lo tenía en la mira desde hace meses, es más, antes de que comience este torneo Clausura, cuando el dirigente era el secretario general del club, las negociaciones estaban avanzadas con el DT cochabambino, pero al final se decidieron por Juan Manuel Llop, que no pudo terminar el torneo.

En principio, el vínculo con el entrenador es por una temporada, por lo que ya comenzó a planificarse lo que será la nueva era de Oriente, que debe comenzar a trabajar en la pretemporada desde el 27 de este mes hasta el 13 de enero, justo cuando se tiene previsto comenzar el Apertura de la División Profesional de 2019.

El último equipo que dirigió Soria fue Blooming, antes de asumir como seleccionador nacional, en lo que fue su segundo periodo.

Por ahora, no se habló de los incidentes extradeportivos que tuvo el entrenador y que lo dejaron al margen de la Verde, pues en Oriente consideran que eso no sucederá.

Aunque hay silencio en la dirigencia, que está conformada solo por Yimy Montaño, Carlos Pontons y Carlos Ribera, se ha venido trabajando en las negociaciones con el nuevo DT y también con los refuerzos, que de la misma manera deben anunciarse oficialmente ni bien termine el torneo (la última fecha es el 19 de este mes).