Gobierno crea fideicomiso de Bs 21 MM para ayudar a microempresarios a adjudicarse compras estatales

El vicepresidente Álvaro García promulgó el decreto que crea el fideicomiso para facilitar a los microempresarios los recursos económicos destinados a la compra de materia prima e insumos con el fin de estar en condiciones de competir por compras estatales.

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulga el Decreto Supremo 3731.

En presencia de los representantes de los micro y pequeños empresarios, el vicepresidente Álvaro García promulgó en la Casa Grande del Pueblo el decreto que crea un fideicomiso de Bs 21 millones para apoyar al sector en la compra de insumos y materia prima con la finalidad de facilitar su participación y adjudicación de compras estatales.

“Ayudará al acopio de materia prima para el pequeño productor para que gane las licitaciones, para que pueda competir en mejores condiciones y no siempre salir perdiendo frente a un producto (grande)”, sostuvo y recordó que el Gobierno dispuso la compra de la producción nacional incluso si tienen un costo mayor al producto extranjero.

Muchos del sector microempresarial no logran adjudicarse compras estatales porque requieren de un fuerte capital solo para la compra de materia prima. El fideicomiso justamente resolverá ese lío y facilitará recursos económicos para que los productores puedan comprar insumos de forma rápida, lo que los colocará en mejores condiciones para competir en una licitación.

“La idea es ayudar a los pequeñitos para que puedan competir con los grandes y nos puedan entregar a mejor tiempo y a mejor precio el producto”, sostuvo García, quien recordó que el Gobierno respalda al sector con otras iniciativas como la decisión de comprar sus productos incluso si son un poco más costosos que la oferta externa.