Francia declara una moratoria al alza de los precios del combustible que causó protestas masivas

La iniciativa del Gobierno francés de aumentar los precios del combustible provocó fuertes protestas en todo el país.

Francia declara una moratoria al alza de los precios del combustible que causó protestas masivas

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, ha anunciado este martes la suspensión de la subida de los precios del combustible, que provocaron fuertes protestas de los 'chalecos amarillos' durante las últimas semanas en el país. La moratoria a la iniciativa estará en vigor durante 6 meses.

  • El pasado 17 de noviembre una manifestante murió tras ser atropellada durante una protesta de los 'chalecos amarillos' contra el aumento de los precios del combustible. Asimismo, se registraron al menos 227 heridos, mientras 117 personas fueron detenidas por la Policía.
  • El pasado 24 de noviembre se registró una nueva protesta que dejó al menos 30 heridos y 130 manifestantes detenidos, convirtiéndose París en un auténtico campo de batalla. A consecuencia de las protestas se cerraron de manera temporal siete estaciones de metro. Durante la cobertura de las manifestaciones en París resultaron heridos varios miembros del equipo de RT France.
  • El pasado 1 de diciembre, más de 400 personas fueron detenidas durante las manifestaciones y se registraron 133 heridos, entre ellos 23 policías. En el tercer fin de semana consecutivo de protestas, 75.000 personas se movilizaron en todo el territorio de Francia.