Fiscalía avanza e identifica a 'algunas' personas vinculadas con la violencia en Santa Cruz

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que una comisión de fiscales tiene la responsabilidad de establecer responsabilidades sobre los hechos de violencia ocurridos el martes en Santa Cruz en medio de una protesta contra la repostulación

Quema de las oficinas del Órgano Electoral de Santa Cruz. Foto: Twitter Gabriela Montaño publicado en ABI.

La Fiscalía tiene identificadas a "algunas" de las personas que atacaron instituciones públicas como las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, aunque evitó dar más detalles de las investigaciones en curso.

"Ya se tiene identificadas a algunas personas. Se está llevando un trabajo prolijo en la identificación habida cuenta de que las personas que han participado tenían cubierto el rostro, pero utilizando estudios especializados se está identificando uno tras uno a cada persona", informó el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.

Un grupo de fiscales fue asignado a establecer responsabilidades en los hechos de violencia y vandalismo ocurridos el martes en Santa Cruz. Quemaron y saquearon las oficinas del TED, al igual que instalaciones de Impuestos y un multicentro de la estatal Entel, en medio de una protesta en contra de la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García.

Este jueves varios medios de comunicación divulgaron un video captado por cámaras de seguridad en el que se observa a personas encapuchadas que llegan hasta oficinas del TED desde lugares ajenos a la ruta que seguía la marcha convocada por la Universiddad Gabriel René Moreno en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la repostulación

"La comisión de fiscales en Santa Cruz verá la pertinencia o no de convocar a algunas personas a declarar", explicó Lanchipa consultado si habrá convocatoria a declarar a quienes están siendo identificados.

José Centenaro, Carlos Gutiérrez y Carla Barrón de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz forman la comisión.